El Ayuntamiento de León y Renfe renuevan los descuentos para usuarios del AVE

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, han firmado hoy en Fitur el acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la ciudad como destino turístico y de negocios que contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios del AVE.

En concreto el acuerdo suscrito prevé descuentos en trenes AVE de un 35% sobre la tarifa general para los asistentes y expositores para la promoción del turismo de congresos y de hasta el 50% sobre la tarifa general para los viajes en grupos organizados para el fomento del turismo cultural y congresual en León.

Un acuerdo que estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018.

Silván ha destacado la importancia del convenio como "ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística".

El regidor ha destacado que la llegada del AVE a León ha sido causa directa de un incremento en el número de turistas y pernoctaciones a lo largo de 2017.

El alcalde ha recordado que los últimos datos del INE, del mes de noviembre, "volvieron a arrojar buenas cifras en cuanto a visitantes y pernoctaciones, convirtiéndose noviembre de 2017 en el mejor mes de la serie histórica desde el año 2009 en pernoctaciones, con 55.727 y un incremento del 14,61%".

"Este nuevo acuerdo muestra nuestra voluntad de seguir trabajando con otras administraciones y con el empresariado turístico leonés para seguir mejorando nuestra oferta cultural, tanto en calidad como en variedad", ha señalado el alcalde, quien ha abogado por fomentar el turismo de congresos y de calidad.

Asimismo, Silván ha insistido en que la llegada del AVE a León "ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el sector servicios, en el ámbito turístico".

En cuanto el acuerdo, ambas entidades acuerdan la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes para la promoción de León.

En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción turística de León a través de las oficinas de congresos, el uso de otros soportes publicitarios y promocionales.

Además insertará en la página web oficial de Turismo del Ayuntamiento (www.leon.es ) un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros (www.renfe.com).

En particular, el Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en León, y en particular el turismo cultural y el turismo de convenciones, eventos y congresos.

El Ayuntamiento leonés también informará a los turistas y en general a los destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.