El auto "no entra en el fondo", según Plataforma la plataforma anti ATC

La plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas ha asegurado hoy que la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca) no ha resuelto el recurso ni entra al fondo del asunto.

En declaraciones a Efe, el coportavoz de la plataforma anti ATC, Carlos Villeta, ha analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha decretado la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

Villeta ha asegurado que la Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas "daba por descontado" esta decisión, que a su modo de ver únicamente deja sin efecto el decreto que amplía la ZEPA de El Hito, pero "no influye ni despeja" el camino al ATC, que a su juicio "sigue bloqueado" porque quedan permisos de "los cinco que hacen falta para empezar a construirlo que no hay", ha explicado.

Así, ha citado que, entre los permisos, falta la declaración de impacto ambiental que tiene que dar el Ministerio de Industria y ha avanzado que, en previsión de la suspensión conocida, hoy la plataforma ya estaba organizando movilizaciones.

"La plataforma sigue activa y seguirá con movilizaciones más intensas", ha aseverado Villeta, que plantea una manifestación, que a falta de confirmar fechas, podría celebrarse en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.