El aprovechamiento turístico de las aguas de interior, a debate en Cáceres

Profesionales y expertos del sector turístico se darán cita el próximo 21 de marzo en el Centro Internacional de Innovación[…]

Profesionales y expertos del sector turístico se darán cita el próximo 21 de marzo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", en la provincia de Cáceres, para analizar cómo aprovechar los recursos locales relacionados con las aguas de interior.

Bajo la denominación de "Jornadas de aprovechamiento turístico de láminas de agua", el encuentro está organizado por la Diputación de Cáceres, en el marco del programa Diputación Desarrolla.

Así, los participantes en esta actividad, que se celebra junto al embalse de Gabriel y Galán, debatirán sobre el aprovechamiento de los recursos naturales de interior como instrumento para vertebrar el territorio y crear tejidos sociales y económicos que sean atractivos y rentables.

Según ha informado la organización en una nota, las jornadas contarán con ponentes de instituciones y organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura, la Confederación Hidrográfica del Tajo y Federación Extremeña de Vela.

Publicidad

Se les sumarán representantes de entidades públicas y privadas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

Abordarán cuestiones como la ordenación de las aguas de interior y su sostenibilidad, el peso del turismo náutico en las costas interiores de España o modelos de gestión singulares como las playas Bandera Azul, entre las que es pionera la extremeña Costa Dulce de Orellana.

También se hablará sobre los cruceros ambientales en los Europarques de los Arribes del Duero y el lago de Sanabria y la práctica de experiencias náuticas de interior como las que ya se desarrollan en la provincia de Cáceres.

.

En portada

Noticias de