El alcalde de Noja apuesta por potenciar la marca Trasmiera

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quiere potenciar la marca Trasmiera para poner en valor los "numerosos encantos y recursos turísticos y culturales" con los que cuenta esta comarca integrada por 19 municipios y donde viven alrededor de 60.000 personas.

Así lo planteará, junto al resto de compañeros trasmeranos, en la asamblea de dirigentes que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) celebra mañana en Puente Viesgo.

Según ha explicado hoy en un comunicado Ruiz Lavín, la petición que elevarán en este cónclave regionalista pretende poner en valor el "enorme potencial" turístico de este territorio "histórico" de Cantabria de 558 kilómetros cuadrados.

Pero también, "atender e impulsar un sector primario -agrario, ganadero y pesquero- de consolidada tradición y arraigada presencia, así como las pequeñas y medianas empresas, vinculadas muchas de ellas al sector de la pesca y mecanizados, pero entre las que empiezan a crearse otras ligadas a la actividad agroalimentaria".

En su análisis, compartido por el resto de regionalistas de la comarca, el alcalde expresa que esta atención "permitiría consolidar estos sectores a la vez que una mejor vertebración de la comarca mediante la fijación de la población a las zonas rurales y superar así el desempleo, que sigue siendo nuestra principal preocupación y ocupación".

"Lo que venimos a explicar es que Trasmiera tiene muchas potencialidades que debemos saber explotar", ha resumido Ruiz Lavín, quien también aboga por desarrollar unas mejores comunicaciones terrestres con Bilbao, tanto por carretera como por ferrocarril.

Y por aprovechar el paso de los peregrinos del Camino de Santiago "para que vuelvan a nuestra región a conocerla con mayor profundidad".

La comarca de Trasmiera está integrada por los municipios de Arnuero, Argoños, Bareyo, Bárcena de Cicero, Escalante, Entrambasaguas, Hazas de Cesto, Liérganes, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Meruelo, Miera, Noja, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Santoña, Solórzano y Voto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.