El alcalde de Monesterio no da por perdida la mina de níquel de Aguablanca

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha asegurado hoy que no da por perdido el yacimiento minero de Aguablanca y que, según ha comunicado la empresa concesionaria Sacyr, la reapertura del mismo depende de la documentación en la que trabajan y del precio del níquel.

Garrote, que ha presentado hoy en rueda de prensa el XXIX Día del Jamón que celebra la localidad, ha indicado que aún piensa que la mina tiene posibilidades de explotación y que en septiembre se reunirá con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el Ministerio de Industria para ver si hay nueva información al respecto.

El regidor de Monesterio ha manifestado que Sacyr no ha dado unos plazos aproximados para volver a explotar la mina, aunque si han confirmado que están elaborando los informes y proyectos junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y están a expensas de una subida del precio del metal.

A pesar de ello, Garrote ha afirmado que Monesterio, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, tiene que poner en marcha medidas para que, mientras eso llega o si al final no se produce, se haya trabajado en un plan de regeneración

En este sentido, ha explicado que el pasado día 21 se publicó un decreto relacionado con el plan de Aguablanca respecto a programas de empleo con contrataciones, escuelas profesionales y cursos de formación.

"También se trabaja en promoción industrial, búsqueda de nuevas empresas, mejoras en el polígono industrial o la ampliación de la actual residencia", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.