El 20 % de los españoles se endeuda para llegar a fin de mes, según estudio

El 20 % de los españoles necesita financiación extra, a través de tarjetas de crédito, para llegar a final de mes, según un estudio elaborado por el comparador de productos financieros Rastreator.com.

El informe, presentado hoy, afirma que casi la mitad de los españoles, el 47,2 %, posee más de dos tarjetas de crédito o débito y que tres de cada diez (el 30,9 %) ha tenido que recurrir a un préstamo en alguna ocasión.

Sin embargo, el nivel de endeudamiento de las familias españolas ha bajado hasta alcanzar niveles previos a la crisis financiera, puesto que en agosto cayó un 1,5 % respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco de España.

El documento explica que el menor endeudamiento familiar es resultado de la reducción de la contratación de créditos, el mantenimiento de los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 % y el consecuente abaratamiento de los préstamos.

Por segmentos de población, los jóvenes entre 18 y 24 años son los menos proclives a recurrir a un crédito, ya que sólo lo ha hecho el 17,7 % debido a sus menores ingresos y a que soportan menores cargas que las personas adultas, aunque en este segmento el uso de tarjetas de crédito se acerca al 20 %.

Los mayores de 55 años se muestran más favorables a endeudarse, un 36,8 %, mientras que por géneros el porcentaje de hombres con esta disposición alcanza el 32,2 % y se sitúa en el 29,6 % en el caso de las mujeres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.