Ecologistas: Comienzan obras de abastecimiento de agua a la Venta de la Inés

El coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Vicente Luchena, ha confirmado el inicio de las obras de abastecimiento de agua a la Venta Cervantina de la Inés, en pleno Valle de Alcudia, habitada por un octogenario y su hija discapacitada de 59 años.

Las obras ponen fin a un conflicto que se alarga casi veinte años entre la familia propietaria de la venta, los Ferreiro, y el dueño de la finca colindante La Cotofía, por la que debe pasar la conducción después de que la Consejería de Fomento declarase hace cuatro meses de interés regional las obras de abastecimiento de agua a la citada Venta.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir emitió en julio de 2017 una resolución impositiva de servidumbre para que el acueducto pudiera atravesar la finca La Cotofía y dar abastecimiento a los habitantes de la Venta, el octogenario Felipe Ferrerio y su hija.

La Venta de la Inés y su entorno de la Fuente del Alcornoque están declarado por la Junta de Comunidades como Bien de Interés Cultural, por ser un paraje citado tanto en la obra de 'Don Quijote de la Mancha' como en "Rinconete y Cortadillo", de Miguel de Cervantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.