Duro Felguera tiene asegurada la ampliación de capital

central petrolera

La ampliación de capital de Duro Felguera está asegurada, y por consiguiente, la continuidad del grupo de ingeniería asturiano ya que en la tercera vuelta de la operación se han recibido más propuestas de suscripción de acciones de las necesarias para evitar el concurso de acreedores.

Según ha informado el coordinador global de la operación, Fidentiis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras finalizar el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) se habían recibido propuestas de suscripción de más de 3.000 millones de acciones, equivalentes al 64,83 por ciento de la ampliación de capital prevista.

Se trata de cifras superiores a las asignadas a esta tercera vuelta: un total de 2.844.137.670 acciones, que representan un 61,09% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo total de 76.791.714 euros.

El periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de Duro Felguera concluyó ya con la suscripción de acciones por un importe de 48,92 millones de euros, lo que supone el 38,91 por ciento de los 125 millones de ampliación de capital prevista para el grupo de ingeniería asturiano.

Inversiones Somió, que contaba con el 24,38 por ciento de las acciones de Duro Felguera, no ha acudido a la ampliación de capital del grupo de ingeniería y bienes de equipo, tal y como se había contemplado en el acuerdo de refinanciación alcanzado con la banca.

Además de la ampliación de su capital por un importe de 125,7 millones, el acuerdo incluye una capitalización de la deuda por importe de 233 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.