DOP Sierra Segura prevé cosecha aceite oliva media con tendencia al alza

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Segura (Jaén) prevé una próxima cosecha de aceite de oliva "media con tendencia al alza" en esta zona, aunque esta circunstancia estará condicionada a la evolución de la climatología en los próximos meses.

En declaraciones a Efe, el secretario del consejo regulador de la DOP, Francisco Moreno, pronostica que se pueden obtener en esta denominación entre 30.000 y 35.000 toneladas de aceite de oliva en la campaña 2016/2017 frente a las 24.000 que se han producido en esta campaña oleícola 2015/2016.

Moreno, que señala que la media de producción de la DOP Sierra de Segura se sitúa entre las 24.000 y las 26.000 toneladas de aceite de oliva, ha destacado la estabilidad que tienen los precios en origen y resalta la internacionalización que se está produciendo en el consumo.

La zona de producción de los aceites amparados por la Denominación de Origen Sierra de Segura comprende los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Segura de la Sierra, Benatae, Chiclana de Segura, Génave, Hornos de Segura, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, pertenecientes a la provincia de Jaén.

La superficie de olivar protegida en esta denominación de origen abarca unas 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores inscritos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.