Doce bodegas del Penedès abrirán sus puertas a los visitantes en primavera

Doce bodegas del Penedès abrirán sus puertas al público a partir del 1 de mayo y, durante tres semanas, ofrecerán actividades enoturísticas para todas las edades, en una iniciativa promovida por el Instituto del Cava.

Agustí Torelló Mata, Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vinos el Cep serán las bodegas que acogerán al público que así lo desee durante un festival primaveral que invita a disfrutar del mundo del cava y todo lo que la rodea.

La primera bodega en ofrecer una actividad será Vilarnau, el 1 de mayo, con una cata de flores y cavas entre viñedos, mientras que Vallformosa ha preparado para el 5 de mayo una lectura de cuentos para adultos y Segura Viudas un desayuno y recorrido naturalista para el 6 de mayo.

El mismo día hay tres propuestas más: "Las flores del cava", de Gramona, "Vive la brotación en helicóptero", en Cavas Llopart, y una carrera por el Penedès organizada por Giró Ribot.

Para el 7 de mayo, las cavas Torelló han organizado "El despertar de la primavera en las viñas" y el 13 de mayo Codorníu propone un recorrido por los viñedos en bicicleta eléctrica o convencional.

El domingo, día 14 de mayo, Augustí Torelló Mata ha montado una cata de vinagre con frutas y chocolate, y para el 20 de mayo Vins El Cep ha organizado un paseo solidario entre viñedos a beneficio del SJD Pediatric Cancer Centre de Barcelona.

Las propuestas acabarán el fin de semana del 20 y 21 de mayo. El sábado, Juvé & Camps propone un recorrido por sus fincas en BTT y el domingo Sumarroca organiza una fiesta de la primavera en la viña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.