Empresas y directivos

DIA: Dura resistencia en la parte alta del canal bajista

DIA_compra_la_cadena_de_mercados_El_Árbol__0

Las acciones de la cadena de supermercados DIA terminaron ayer con una caída del 1,48%, hasta los 5,063 euros. En lo que llevamos de año, sus títulos suben en bolsa un 8,53% y son los sextos del Ibex 35 que registran mejor comportamiento. El valor ha llegado a zonas de cierta congestión técnica, lo que se dejó notar ayer en el volumen negociado, que fue 1,4 veces superior a la media de las últimas 30 sesiones. 

Según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, las acciones de DIA han alcanzado en el entorno de los 5,3 euros "la parte alta del canal bajista que trae desde los máximos de 2015". Esta zona supone el primer "escollo relevante previo a los máximos del año pasado en niveles de 5,8 euros", apunta este experto. A corto plazo encuentra soporte en 4,9 euros. La recomendación de Faus es 'venta parcial'. 

Existen dos visiones completamente enfrentadas en torno a la cadena de supermercados DIA. Por un lado, las manos extranjeras están muy negativas con el valor y, de hecho, mantienen las posiciones cortas en máximos del 15,81 por ciento, una situación que está lastrando a la cotizada. En el otro bando, los analistas españoles, que opinan que «el analista extranjero tiende a comparar a DIA con el resto del sector a nivel global y pierde los matices locales».

Los inversores extranjeros tienen esa visión tan pesimista sobre la cadena de distribución debido a diversos factores. Para empezar, porque consideran que DIA va a ser incapaz de mantener los márgenes operativos del grupo (el ebitda ajustado, que creció un 6,4 por ciento en divisa constante durante los nueve primeros meses de 2016) debido a la fuerte competencia existente en el sector.

Fuente: Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.

Intereses