Destinarán 30.000 euros a la promoción de los 'Vinos de Alicante DOP'

La Diputación de Alicante se ha comprometido a invertir un total de 30.000 euros en la difusión y promoción de los 'Vinos de Alicante DOP', según un comunicado de la corporación provincial.

De esta manera, la institución colaborará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante en el desarrollo de distintas acciones orientadas a impulsar el "excelente sabor y calidad" de los vinos alicantinos, señala la nota de prensa.

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de la citada entidad, Antonio M. Navarro, han firmado el convenio por el que la Diputación de Alicante destinará 30.000 euros a potenciar este sector que, según ha afirmado el primero, "está considerado uno de los más importantes y productivos" de la provincia de Alicante.

"El vino constituye una fuente de riqueza y empleo importantísima para los municipios alicantinos, quienes ahora precisamente encuentran en los sectores agroalimentario y turístico sus principales motores de crecimiento, dos ámbitos de los que este producto es un excelente exponente", ha resaltado Cañadas.

La difusión de eventos de gran trascendencia, como el Winecanting Summer Festival o el Winecanting Dénia, y de actividades, como el Winecanting Promoción HORECA, mediante la realización de campañas de publicidad exterior o la promoción de la marca 'Vinos Alicante DOP' en redes sociales, son algunas de las acciones que llevarán a cabo ambas entidades.

Cañadas ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con este sector y ha recordado que hace tan solo unas semanas suscribieron con la Asociación Ruta del Vino de Alicante otro convenio de colaboración para la promoción del sector vitivinícola y enoturístico de la provincia.

El objetivo de este acuerdo es difundir el itinerario que discurre por diversos municipios alicantinos con tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de caldos, así como organizar y desarrollar distintas propuestas para potenciar el sector, ha explicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.