Denuncian que una empresa ha dejado de recoger 43.000 litros de leche diarios

La Asociación de Ganaderos Productores de Leche (Agaprol) ha denunciado hoy que la empresa Ornua Ingredientes España, ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano (Ávila), ha dejado de recoger desde el pasado 1 de mayo a tres ganaderos toledanos 43.000 litros de leche diarios.

Esta organización de productores ha pedido a la empresa de capital irlandés que "recapacite" en su decisión y que "prorrogue" el contrato a estos tres ganaderos de la localidad de Lominchar.

Según ha informado en nota de prensa AGAPROL, el pasado 1 de abril esta empresa ya había anunciado que dejaba hacer esa ruta, aunque las gestiones realizadas consiguieron un mes de prórroga, tras el cual "Ornua ha mantenido la amenaza de no recoger la leche a unos ganaderos que llevaban entregando su leche allí 25 años".

La Asociación ha pedido a la industria que "reconsidere esta situación" y que "se avenga a negociar un nuevo contrato prolongado en el tiempo para estos tres ganaderos que están pasando serias dificultades".

Desde AGAPROL se ha instado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha a que "tome las medidas necesarias para frenar esta situación", de manera que Ornua "recoja la leche a estos tres ganaderos toledanos".

Esta situación también se ha producido hace apenas un mes con una veintena de ganaderos abulenses a los que Ornua Ingredientes España les anunciara que a partir del 1 de abril los dejaba de recoger la leche o que de verse obligada a hacerlo pagará el litro a 18 céntimos.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.