CyL se promociona en Sevilla como destino turístico ante 75 profesionales

Castilla y León se promociona hoy en Sevilla como destino turístico, con una acción comercial organizada por la Junta con el apoyo de una veintena de colectivos y empresarios, que darán a conocer la oferta de la Comunidad a 75 agentes de viaje, mayoristas, minoristas y medios andaluces.

Según ha detallado hoy la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado, Andalucía fue el pasado año el tercer mercado emisor de turistas a Castilla y León, con 456.333 viajeros, un 6,5 por ciento más que en 2015.

A través de esta acción comercial, los empresarios de la Comunidad mostrarán su oferta de productos turísticos especializados a una selección de 75 agentes de viaje, agencias mayoristas y minoristas, así como de medios de comunicación de Andalucía.

La Consejería de Cultura y Turismo dará a conocer la oferta turística global de la Comunidad, incidiendo en la promoción de los principales eventos culturales y turísticos de 2017, como la exposición "Reconciliare" de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia).

También la conmemoración histórica de "Numancia 2017" o los aniversarios de la llegada de Carlos V a España, el VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla, y la promoción de los festivales que se celebran en la Comunidad en los meses de verano.

La jornada de trabajo en Sevilla concluirá con un "Taller-Degustación de la despensa y vinos de Castilla y León", que incluye una cata-maridaje de quesos de la Comunidad, acompañada de vinos de las seis Rutas del Vino de Castilla y León, que posicionan a la Comunidad como líder en enoturismo a nivel nacional.

La jornada de trabajo de Sevilla forma parte de las siete jornadas comerciales nacionales previstas y que próximamente trasladarán la oferta turística de Castilla y León hasta las ciudades de Santiago de Compostela, Bilbao y Valencia.

Internacionalmente se prevé que la oferta de la Comunidad se traslade con su presencia en 16 jornadas a lo largo de todo el año; promoción que se complementa con la participación en nueve ferias turísticas nacionales y en 13 certámenes feriales internacionales a lo largo del año.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.