Cs propone crear una red ciclista en Villanueva de la Cañada

El grupo municipal de Ciudadanos en Villanueva de la Cañada ha propuesto crear una red ciclista que conecte los principales puntos de actividad del municipio, ya que cree que la bicicleta es "el medio idóneo para implantar una movilidad sostenible".

Además, Ciudadanos ha sugerido la señalización de los aparcamientos existentes para bicicletas y que todas las rutas ciclistas de la localidad "sean señalizadas adecuadamente".

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha comentado que el municipio cuenta con una gran cantidad de ciclistas que utilizan la bicicleta como "medio de transporte habitual".

"Muchos vecinos manifiestan a diario las dificultades que encuentran para desplazarse de un sitio a otro a través de un carril bici que conecte los núcleos educativos, culturales y sociales de Villanueva de la Cañada, por su escasa señalización y porque hay núcleos de actividad que no están conectados por vías para bicicletas", ha advertido.

Por ello, López Vázquez ha defendido que el municipio debe mostrar su "compromiso activo" con el desarrollo sostenible gracias a la "disminución de la contaminación por emisiones y por ruido y al acondicionamiento de las vías".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.