Cs pide a tripartito que estudie incumplimiento contratos de obras de Cícer

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE-NC-LPGC Puede) que estudie el posible incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de las obras de peatonalización de la Cícer.

Según comunica hoy la portavoz municipal de CS, Beatriz Correas, las obras de la Cicer y de la Metroguagua "tiene los mismos trabajadores asignados", lo que, a su juicio, "repercute en la correcta ejecución" de los trabajos.

Correas explica que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), reconoce que las obras de la pasarela de la Cícer "comparte trabajadores con otras que se están ejecutando en la ciudad", como son las de la Metroguagua en la zona de Mesa y López y Zárate.

Para la dirigente de Cs esta situación provoca que las obras de la peatonalización "no se ejecuten de forma correcta y sufran retrasos" que, aunque el consistorio atribuye "a una demora en la llegada del material necesario, que también ha imposibilitado el cumplimiento de los plazos establecidos".

En este sentido, Ciudadanos apunta que "la falta de previsión está provocando constantes y graves molestias a los vecinos de las zona", a los que, en su opinión, el tripartito "también tienen totalmente desinformados".

Con estos argumentos, Correas reclama al gobierno municipal que "asuma responsabilidades y agilice los trámites necesarios con la empresa encargada, para reanudar cuanto antes las obras de la Cícer", porque, a su juicio, "es inadmisible que continúen más días sin actividad".

Además, Ciudadanos subraya la "necesidad" de que el tripartito informe detalladamente sobre los contratos de adjudicación de todas las obras que se encuentran en ejecución, para valorar si se están cumpliendo correctamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.