Creex pide a la Junta que no muestre "tibieza" en reivindicaciones tren

El secretario general de la Confederación Empresarial de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha pedido al Ejecutivo regional que "no muestre tibieza" en las reivindicaciones por la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la comunidad, debido a la importancia de este desarrollo.

En relación a la reunión que esta tarde mantendrán en Madrid el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Abalos, la Creex ha manifestado en una nota que los plazos fijados "deben cumplirse".

Peinado también ha mostrado su preocupación porque el cambio que se ha producido en el Gobierno central también acontezca en Adif, que es "quien realmente está acometiendo las obras en Extremadura, y con cuyos responsables había empatía".

El secretario general de la Creex ha asegurado que "no sólo es necesario cumplir con los plazos", porque todo el tiempo "perdido" tiene un "coste de oportunidad" para la economía extremeña, sino que también es fundamental "un plan de choque inmediato" para actuar de forma "urgente".

Para Peinado, "no puede ser" que el usuario dude de si el tren que sale mañana "llegará a su destino", que es "lo que está ocurriendo en Extremadura".

En este sentido, la Creex considera que "no se deba perder ni un minuto en tener que volver a explicar la situación caótica que padece la comunidad extremeña" y que "ya clama al cielo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.