Crece al 5,8 % el número de viajeros del Avant Sevilla-Córdoba-Málaga

El número de pasajeros del Avant Sevilla-Córdoba-Málaga ha crecido al 5,8 % durante el primer semestre de 2016, con un registro de 469.800 clientes que han supuesto un aumento de 25.800 viajeros.

El 57 por ciento de estos viajeros usa el billete entre Córdoba y Sevilla en ambos sentidos, seguido del trayecto Córdoba-Málaga con el 20 % del total, según una nota de prensa de Renfe.

El trayecto entre Málaga y Sevilla representa aproximadamente el 12 % del total, mientras que el resto de viajeros tienen como origen o destino Puente Genil-Herrera o Antequera-Santa Ana.

Dentro del servicio que ofrece Renfe para el corredor Sevilla-Córdoba-Málaga, son 16 los trenes que operan en esta línea - ocho por sentido - con doce trenes que realizan el trayecto completo y otros cuatro que enlazan exclusivamente la ciudad hispalense con la cordobesa.

El tiempo de viaje Sevilla-Málaga es de 1 hora y 55 minutos, mientras que para Málaga-Córdoba es de 1 hora 5 minutos, y entre ésta última y la capital sevillana es de a penas 45 minutos.

En el conjunto del estado, Avant ha incrementado también sus ventas durante los primeros meses del año, con los casi 3,7 millones de pasajeros que han utilizado sus servicios.

Este dato supone un aumento del 12,2 % más que con respecto al primer semestre de 2015, que cifró en cerca de 3,3 millones los pasajeros que usaron Avant.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.