Cooperativas Agro-alimentarias formará a extremeñas en liderazgo cooperativas

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE) celebrará mañana en Valdastillas (Cáceres) un seminario sobre motivación, empoderamiento y liderazgo para facilitar a las socias de cooperativas las herramientas clave para su participación en los órganos de gobierno de esas entidades.

En una nota, Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ha explicado hoy que desde por la mañana se abordarán asuntos como la participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias, la situación actual de la Ley de Titularidad Compartida y las herramientas clave para promover el liderazgo de la mujer en el entorno cooperativo y rural, en general.

Este seminario es una de las diversas actuaciones que AMCAE desarrolla en las últimas semanas en varias comunidades autónomas dirigidas a mujeres vinculadas a cooperativas, organizadas con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para fomentar y potenciar el asociacionismo de mujeres pertenecientes al mundo rural.

Unos de los objetivos principales de estas actuaciones es incrementar el número de mujeres en los órganos de gobernanza y decisión de las cooperativas, es decir, en los Consejos Rectores, para lo que se desarrollarán diversas actividades como la puesta en común de buenas prácticas y experiencias llevadas a cabo por algunas cooperativas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.