Comunidad no cree que abrir terrazas a las 8.00 impida el descanso de vecinos

El Gobierno regional no cree que abrir las terrazas de bares y restaurantes a las ocho de la mañana impida el descanso en la zona, porque los problemas de ruido se dan de noche principalmente, y confía en poder hacer compatibles los derechos de los vecinos con los de los hosteleros y consumidores.

Durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, han señalado que la voluntad del Ejecutivo es atender la petición de la Asociación de Hosteleros La Viña de poder abrir las terrazas dos horas antes para servir desayunos, pero para ello quieren hablar con todas las partes implicadas, como el Ayuntamiento, la Federación de Municipios de Madrid o los propios vecinos.

Garrido, a este respecto, ha explicado que de momento no se ha podido consultar la iniciativa con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, pero se hará, y mientras tanto los servicios jurídicos de la Comunidad están valorando los pasos que hay que dar, pero siempre "escuchando a todos".

Cifuentes, por su parte, cree que es posible hacer compatibles los derechos de todos: el de los vecinos a descansar, el de los comerciantes a ampliar sus horarios y el de los consumidores a poder tomar un desayuno en una terraza.

Se ha mostrado convencida, en este sentido, de que los problemas de los ruidos de las terrazas "no los provocan los empresarios, y menos en el desayuno", sino que se dan principalmente en ciertas horas de la noche en determinados locales.

Lo que pretende la Comunidad es "actualizar" una norma de "hace 18 años" para que se puedan ampliar los horarios.

"No tiene sentido que se pueda taladrar el suelo para hacer una obra y no prestar un servicio de desayuno", ha reiterado, antes de recordar que a las ocho de la mañana la gente está en sus trabajos y en la ciudad hay "vida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.