Competencia insta a AMB a derogar su reglamento sobre las VTC por restrictivo

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha instado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a anular o derogar el reglamento sobre las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), al considerar que "contiene importantes restricciones a la competencia".

En un comunicado, Competencia ha informado de que ha formulado un requerimiento previo al AMB para que declare la nulidad o derogue dicho reglamento en el plazo máximo de un mes.

Precisamente hoy se espera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva si mantiene la suspensión cautelar del reglamento del AMB, que restringe la actividad de compañías de VTC como Uber y Cabify.

Este organismo pide dejar "sin efecto" este reglamento, que enfrenta al colectivo de taxistas con el sector de los VTC, "para buscar una solución consensuada".

La ACCO cree "especialmente grave la expulsión del mercado de buena parte de los operadores VTC ya autorizados de conformidad con el marco legal que se producirá como consecuencia de la aprobación del reglamento".

Este organismo subraya que con este requerimiento previo busca que la AMB retire ese reglamento, "que todas las partes renuncien a la vía judicial y que se trabaje por una solución consensuada con operadores y administraciones que tenga en cuenta el servicio del taxi como interés general, pero que a la vez incorpore más competencia en el sector y encare su necesaria modernización tecnológica".

Los taxistas de Barcelona están a la espera de conocer la decisión del TSJC para decidir si continúan con la huelga de 48 horas que iniciaron el miércoles a las seis de la mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.