Comienzan miércoles los cortes totales, en diversos horarios, en La Hermida

Los cortes de tráfico para todo tipo de vehículos en la carretera nacional 621, por las obras del Desfiladero de La Hermida, comenzarán este miércoles, 18 de enero, a las 17.00 horas, y se realizarán en diversos días y durante diversas horas, de las que ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Según recuerda en nota de prensa este departamento, esos cortes de tráfico se van a llevar a cabo por la actuación de ensanche y mejora de la plataforma y el trazado de la N-621, en concreto en los cuatro puentes que existen sobre el río Deva y en los que no se pueden cruzar dos vehículos.

En la actualidad se está ejecutando la mejora del puente de Lebeña.

En su comunicado, el Ministerio hace referencia a los servicios regulares de autobuses y a las líneas escolares y explica que se coordinará con esos servicios "el paso peatonal de los usuarios".

También asegura que los servicios de emergencias están coordinados y sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras.

Desde las 17.00 horas de este miércoles, 18 de enero, hasta las 14.00 horas del jueves, ningún vehículo podrá circular entre Panes (Asturias) y Cillórigo de Liébana.

El siguiente corte total de tráfico será desde las 23.00 horas del 24 de enero hasta las 7.00 horas del día 25, entre La Hermida y Cillorigo de Liébana, tramo que también estará cerrado al tráfico desde las 12.00 horas del lunes, 29 de enero, hasta las 13.00 horas del viernes, 2 de febrero.

Y en ese mismo horario también las siguientes semanas del lunes, 5 de febrero, al viernes, 9 de febrero, y del lunes, 12 de febrero, al viernes, 16 de febrero.

Fomento explica que los desvíos están debidamente señalizados y serán por Puentenansa o Piedrasluengas, y quien llegue a Cantabria desde León, por el puerto de San Glorio, tendrá señalizado un cambio de vía alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo, en Palencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.