Coemac, suspendida de cotización tras anunciar que entra en concurso

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización las acciones de Coemac (antigua Uralita) antes de la apertura del mercado después de que la compañía comunicara que ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores por encontrarse en situación de insolvencia.

Las acciones del fabricante de material de construcción cerraron la sesión del jueves a 2,84 euros, tras ceder el 1,03 %. Por contra, desde inicios de año, la compañía se había revalorizado el 18,6 %.

Según explicó ayer la compañía, la situación de insolvencia se ha producido ante la imposibilidad de generar suficiente liquidez para hacer frente a las reclamaciones derivadas de la fabricación de fibrocemento con amianto, actividad en la que el grupo cesó hace casi veinte años.

La desinversión del negocio de tuberías en la que ha venido trabajando en los últimos dieciocho meses hubiera contribuido a solventar esa falta de liquidez, si bien la dilatación de los plazos de ejecución ha hecho imposible acompasarla al ritmo necesario, según la misma fuente.

El concurso afecta únicamente a Coemac, sociedad cabecera del grupo, y no se extiende a otras filiales, en particular a Adequa Water Solutions, titular del negocio de tuberías y accesorios de PVC actualmente en proceso de desinversión

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.