Ciudad Real impulsa promoción caminos de peregrinación a Monasterio Guadalupe

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha y la ONG 'Misión Humanitaria' han sentado las bases para la promoción de los caminos de peregrinación que van al Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres y que discurren por la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado hoy 'Misión Humanitaria' en un comunicado, el primero de los caminos que se promocionará será el que parte desde Ciudad Real capital y llega hasta Agudo, con un recorrido de 105 kilómetros.

En la reunión, en la que ha participado el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el jefe de servicio de Turismo, Manuel Artimaño, y el presidente de la ONG 'Misión Humanitaria', José Antonio Morales, se ha puesto de manifiesto la importancia de poner en valor el recurso cultural, etnográfico, medioambiental y turístico que tiene este itinerario histórico.

Además, se ha analizado la posibilidad de fomentar y fortalecer el emprendimiento de jóvenes con la creación de empresas de actividades relacionadas con estos recursos, que pueden ayudar a frenar el despoblamiento en municipios ubicados en zonas rurales de las comarcas de Montes Sur o el Valle de Alcudia.

El camino de Guadalupe o camino de Levante parte desde Ciudad Real capital y discurre por términos municipales de Poblete, Corral de Calatrava, Cabezarados, Abenójar, Saceruela, Valdemanco del Esteras y Agudo, atravesando paisajes y parajes de un alto valor ecológico y medioambiental, así como municipios con una amplia historia y patrimonio ligados a las órdenes militares. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.