Ciudad Real acoge una iniciativa de promoción del consumo de carne de cerdo

Ciudad Real acogerá mañana, viernes, la iniciativa 'Pork Lovers', con la que los productores de carne de cerdo pretenden promocionar el consumo de este alimento, a base de talleres saludables para disfrutar en familia.

'Pork Lovers' llega a Ciudad Real, dentro de su periplo por 22 ciudades españolas y 5 del Reino Unido durante 58 días, para dar a conocer este alimento.

De la mano de un chef y una nutricionista, grupos de escolares de Ciudad Real y un grupo de profesionales recibirán un taller teórico y práctico sobre cómo cocinar un rico plato con carne de cerdo, al tiempo que conocerán los beneficios de este tipo de carne.

Clara González, nutricionista de la campaña, ha explicado que con esta iniciativa se dará a conocer los nutrientes que tiene la carne de cerdo o cómo determinadas zonas del cerdo tienen menos grasa, como es el caso del lomo, que tiene solo un 2, 6 por ciento de grasa, por lo que son indicadas para personas con colesterol.

Asimismo ha señalado "hay proteínas que son de alta calidad y alto valor biológico" y que, al ser similar a nuestra propia carne, incorporamos bien estas proteínas".

Además, el cerdo tiene otras proteínas que favorecen el sistema inmunológico y nervioso como la B1, B3, B6, B12 y minerales característicos como hierro, fósforo y cinc.

En este contexto, González ha resaltado que España es una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial y el segundo país mayor productor de la Unión Europea. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.