Chile sube a 3,06 dólares por libra proyección precio del cobre para 2018

La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), aumentó hoy a 3,06 dólares por libra su proyección de precio promedio del metal para este año, informó Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

La cifra se compara con los 2,95 dólares por libra que Cochilco había proyectado en un informe anterior, y el aumento se basa principalmente en un esperado aumento de la demanda y alguna vulnerabilidad en la oferta, dijo Hernández.

La vulnerabilidad de la oferta se explicaría por un elevado número de empresas productoras de Chile y Perú que afrontarán durante este año procesos de negociación colectiva.

En tanto, el aumento de la demanda responderá a medidas puestas en práctica recientemente por China, que es el principal consumidor de cobren en el mundo.

Para el año 2019, Cochilco proyectó hoy un precio promedio de 3,11 dólares por libra.

También Cochilco prevé un aumento del 3,9 % de la producción mundial de cobre este año, en tanto que en el caso de Chile el principal productor mundial de este metal, estima un crecimiento de la producción de un 4,9 %, hasta los 5,74 millones de toneladas.

Este miércoles, el precio del cobre cerró en 3,196 dólares por libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que dejó su promedio en lo que va del año en 3,226 dólares por libra, un 25,57 % más que en igual fecha del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.