Chacón: "El futuro Marco Estratégico se orientará a nueva realidad portuaria"

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha señalado hoy que la renovación del "Marco Estratégico", orientará todos los campos de actuación hacia "la nueva realidad portuaria".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de las XIII Jornadas Técnicas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que durante dos días se han celebrado en Puerto del Rosario, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La presidenta de Puertos del Estado ha puesto de manifiesto el necesario equilibrio entre empresa y sociedad, para el que los puertos están "realizando esfuerzos destinados a mejoras en la adaptabilidad y accesibilidad, eficiencia energética, responsabilidad social corporativa", entre otras.

Además, ha insistido en que en "lo que respecta a nuestro ámbito interno, nos debemos centrar en mejorar la igualdad, el acceso y promoción en el empleo público, protección y conciliación familiar".

Para llevar a buen fin estos objetivos, según Chacón, se está trabajando en diferentes direcciones en las que la participación de todos los puertos es fundamental, ejemplo de ello es la renovación del "Marco Estratégico", pieza "fundamental" para orientar todos los campos de actuación hacia esa nueva realidad portuaria, así como, la capacitación y formación en nuevos conocimientos necesarios en la operativa portuaria.

Asimismo, la presidenta de Puertos del Estado ha concluido señalando que el mismo proyecto de tercer Convenio Colectivo tiene como objetivo ser facilitador en la mejora del puerto como "empresa responsable" y ejemplarizante en su ámbito de influencia.

Un ejemplo de ello, entre otros, es la presencia de la mujer trabajadora en empleos tradicionalmente de hombres en las Autoridades Portuarias que, aunque todavía es baja, cuenta ya con un 18,8 por ciento de mujeres.

Chacón ha estado acompañada por el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Durante la primera sesión de las Jornadas se han analizado diversos aspectos relacionados con el proyecto del nuevo Convenio Colectivo de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias.

En la segunda sesión, tras la ponencia "La protección de datos en relación con el contrato de trabajo" presentada por José Miguel Llamas Bravo de Laguna, se ha debatido en una mesa redonda sobre horizonte de la negociación colectiva y puntos de interés en el ámbito de los recursos humanos en las administraciones públicas como la bicefalia público-privada de las administraciones públicas como empleadoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.