Ceuta promueve conocimiento patrimonio histórico para atraer al turismo

El Gobierno de Ceuta ha organizado una actividad para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio con un recorrido para sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores del patrimonio histórico que este año gira en torno al tema patrimonio y naturaleza.

El Gobierno ceutí ha previsto para el próximo día 11 de noviembre una caminata guiada desde la playa de Calamocarro hasta la cima del Monte del Renegado durante la que se les explicará la ocupación histórica de los distintos lugares y cómo la acción humana ha incidido en el paisaje.

La marcha es de tres horas y media de duración y está considerada de dificultad media-alta y su objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico como un nuevo elemento para la atracción del turismo.

La propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, aúna el conocimiento de los distintos paisajes del extremo noroeste de Ceuta en los que ha influido la presencia humana con el de los espacios donde se ubican, como el declarado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Además, la marcha no pasará por alto el aprovechamiento de los recursos naturales a lo largo del tiempo y el control visual desde ese espacio sobre el Estrecho de Gibraltar.

Las torres de alquería y neomedievales, así como el propio entorno, serán los recursos empleados durante el trayecto para aproximarse a ese conocimiento con el que los participantes podrán valorar, aún más, esa parte del patrimonio histórico y natural de la localidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.