Ceuta invertirá 72.000 euros para adquirir medios para luchar vertidos al mar

La Consejería de Medio Ambiente de Ceuta dedicará 72.000 euros en el 2019 y el 2020 a la contratación de medios para luchar contra la contaminación accidental que pueda producirse en mar o tierra, según lo está dispuesto en el Plan Territorial de Contingencias.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a este gasto plurianual para la ejecución del contrato, que prevé la disposición de medios para la Consejería de Medio Ambiente, de forma que a requerimiento de ésta, puedan ser desplegados ante un episodio de contaminación que pueda afectar al litoral o que implique la activación del Plan Territorial.

Este Plan Territorial establece los procedimientos de actuación necesarios ante los episodios de contaminación que ocurran en la zona de responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

De hecho, en los últimos años han sido varios los episodios que han originado el vertido y el depósito de hidrocarburos en ciertas zonas de la costa, ante los que la administración autonómica ha debido actuar en cumplimiento de sus obligaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.