Cepsa explorará tres bloques en el Golfo de México en asociación con Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en colaboración con Cepsa en tres bloques licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, lo que supone el inicio de su relación con la petrolera española.

La petrolera mexicana ha informado en un comunicado de la firma de varios contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos: uno en alianza con la anglo-holandesa Shell, dos con la francesa Total, dos conjuntos con Cepsa y la alemana DEM, y uno sólo con Cepsa, mientras que otro bloque lo explorará y operará sola.

En los bloques 16 y 17 Pemex participa conjuntamente con DEM y Cepsa, con un 40 %, y la compañía alemana se encargará de la operación.

Estos dos bloques están situados en la provincia geológica de Tampico-Misantla del Golfo de México, con una superficie de 785 y 842 kilómetros cuadrados, respectivamente.

La alianza fortalece la relación que Pemex ya mantenía con DEM, con la que opera otra área, e inicia su colaboración con Cepsa.

Además, Pemex, con un 80 %, participa con Cepsa en la exploración y extracción de hidrocarburos en el bloque 18, que tendrá como operador a la petrolera mexicana.

Este bloque se ubica también en la provincia geológica de Tampico-Misantla y abarca una superficie de 813 kilómetros cuadrados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.