Centro PSA de Madrid, premiado por su "labor preventiva" en riesgos laborales

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha premiado al Centro de Madrid del Grupo PSA con la "Primera Mención Especial" por su labor preventiva encaminada al objetivo de lograr "cero accidentes".

Esta distinción forma parte de la convocatoria 2017 de los "Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales", una iniciativa que reconoce las buenas prácticas empresariales en el ámbito de la prevención, los sistemas de gestión y evaluación de los riesgos y los procesos de toma de decisiones para actuar frente a ellos, ha explicado el Grupo PSA en un comunicado.

Este reconocimiento también valora "la sensibilización y formación de los trabajadores a los comportamientos seguros".

Así, la planta de PSA en Madrid, donde se fabrica el nuevo modelo Citroën C4 en exclusiva mundial, ha sido distinguido con la "Primera Mención Especial" en la categoría de empresas de más de 50 trabajadores.

PSA ha destacado en la nota que desde hace "algunos años", el Centro de Madrid está consolidando una "disminución sostenida en el tiempo" del número de accidentes "gracias, fundamentalmente, a la toma de conciencia individual y colectiva".

Según el director de la planta, Óscar Fernández Puente, esta distinción de la Comunidad de Madrid supone un reconocimiento "al compromiso y esfuerzo continuados por parte de los trabajadores y sus representantes por contribuir a la eficacia operacional" del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y es una "motivación adicional".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos del Centro, Rocío López, ha destacado que este premio es un "impulso importante" para seguir "perseverando" en la actuación continua de mejora en todos los ámbitos de la prevención, en particular en las condiciones ergonómicas y ambientales del trabajo.

El Centro de Madrid y las demás entidades de PSA están adheridas a la iniciativa europea "Healthy Workplaces", que promueve la salud y seguridad en las empresas como factor de competitividad y que propone a las empresas una serie de metodologías y herramientas para "consolidar una cultura preventiva duradera".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.