CE aprueba compra de negocio italiano de suministro de Gas Natural por Edison

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición del negocio de comercialización de electricidad y gas de la española Gas Natural Fenosa en Italia por la también italiana Edison, informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas concluyó que la operación no plantea conflictos de competencia porque ambas empresas tienen una posición "limitada" en el mercado, donde sus actividades se solapan y seguirán existiendo otros "fuertes" competidores tras la fusión.

Gas Natural Vendita Italia, hasta ahora propiedad de Gas Natural Fenosa Internacional, se encuentra activa en el suministro de electricidad y gas natural en el país alpino, mientras Edison, subsidiaria de Electricité de France S.A., interviene en varios niveles de la cadena de suministro de la electricidad y el gas natural, principalmente, en Italia.

Según precisó la CE en un comunicado, la transacción se examinó bajo el procedimiento normal de evaluación de fusiones.

El pasado 13 de octubre, Gas Natural Fenosa formalizó la venta de Gas Natural Vendita Italia a Edison por un total de 293 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.