CCOO y UGT se reúnen con Energía para tratar el futuro del sector

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, se reunirá este jueves en Madrid con miembros de los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA para hablar del futuro de la minería del carbón en el marco del grupo de trabajo creado por el Ministerio para este fin, ha informado hoy CCOO.

Este sindicato ha dicho que en el encuentro demandará el cumplimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y de las Comarcas Mineras (2013-2018), así como que se involucre a las propietarias de las centrales térmicas de carbón para que hagan las inversiones medioambientales y compren y quemen carbón.

También reclamará al secretario de Estado que se incorpore a los sindicatos a la plataforma de las regiones con minería del carbón en transición, creada para facilitar el paso a otros modelos productivos y diversificar la economía de las 41 regiones mineras repartidas por doce estados de la Unión Europea (UE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.