CCOO rechaza las medidas propuestas por Renault y pide subidas salariales

CCOO rechaza las medidas propuestas por la dirección de Renault para optar a un tercer plan industrial que supondría la llegada de un nuevo vehículo a Valladolid y considera que durante los últimos años los trabajadores han arrimado el hombro y es momento de devolver este esfuerzo con subidas salariales.

Renault España ha planteado hoy a los sindicatos la necesidad de aumentar las jornadas laborales, reducir el coste de la flexibilidad y que una parte del salario vaya ligado a la productividad.

La dirección del fabricante automovilístico considera que, con estas medidas, se mejorará la competitividad y la flexibilidad de las plantas españolas, lo que permitirá optar a un Tercer Plan Industrial, que supondría la llegada de un nuevo vehículo a Valladolid, una nueva actividad de inyección de aluminio y nuevas versiones de motores y cajas de cambio.

Las medidas propuestas por Renault España tendrían una vigencia de cuatro años (2017-2020) y están divididas en cinco bloques: jornada laboral, categorías profesionales, flexibilidad, turnos de trabajo y contribución a los objetivos.

CCOO ha emitido un comunicado en el que asegura que le "pilla de sorpresa la ambición de la Dirección de la Empresa", ya que se estan produciendo una recuperación de las ventas en España y en Europa y se está batiendo récords de producción, situando a Renault España en su mejor momento de la última década.

Durante los últimos años, calificado de "difíciles" y de "crisis" por el sindicato, los trabajadores de Renault España, "en un acto de responsabilidad, han arrimado el hombro para mantener en pie las factorías españolas, con la intención de retomar el rumbo y consolidar el trabajo y el futuro de todos".

De este modo, CCOO entiende que la dirección de la empresa debe entender que no es momento "solo de pedir", sino de dar recompensas a los trabajadores, algo que pasa por la defensa del empleo estable y subidas salariales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.