Castilla-León apuesta por el carbón pese a advertencias de UE por las ayudas

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha dicho hoy que la intención del gobierno autonómico es "seguir apostando" por la quema del carbón dentro del mix energético.

Y ha subrayado que España probará ante la Unión Europea que las ayudas concedidas a las térmicas fueron "legales".

Momentos después de participar hoy en un foro sobre dirección empresarial en Valladolid, el consejero ha asegurado que el Gobierno Central expondrá en Bruselas los "argumentos necesarios" para probar que las ayudas concedidas por valor de 440 millones de euros a las centrales térmicas no fueron para obtener una ventaja competitiva desleal, tal y como ayer aseguró la Comisión Europea.

Es por ello que hoy el consejero ha insistido en que la Junta mantendrá su "compromiso" con la minería y la quema del carbón, que en momentos de "máxima necesidad" energética ha demostrado ser "indispensable" para el "mantenimiento de los precios" de la luz, como así ocurrió a comienzos de este año, ha recordado.

Asimismo, Fernández Carriedo ha sostenido que ahora es momento de enfrentarse a una "adaptación continua" del sector minero en Castilla y León que pase por la "defensa del empleo", pues "no podemos renunciar a este tipo de energía", ha destacado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.