Cascajares destinará su subasta de capones a ayudar a niños con cáncer

La Fundación Cascajares destinará la recaudación íntegra de su tradicional subasta de capones a la Fundación Aladina, que desarrolla programas de apoyo a niños y adolescentes que sufren cáncer y sus familias.

La XVIII edición de la Subasta de Capones de Cascajares se celebrará el martes 28 de noviembre en el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid, según ha adelantado en un comunicado la empresa gastronómica, que tiene su sede en Dueñas (Palencia).

El dinero que se recaude en la subasta permitirá a la Fundación Aladina, que está presente en doce hospitales de toda España, mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias.

Desde hace 12 años, los programas de Aladina benefician, de diversas maneras, a más de 1.500 menores de toda España.

En esta ocasión serán Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata los presentadores del evento, que contará, como viene siendo habitual, con la casa de subastas Sotheby's como coordinadora de todas las pujas de una subasta ya tradicional cuando se acerca la Navidad.

Según la firma, está prevista la asistencia de representantes del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como artistas y restauradores que colaborarán de manera desinteresada con sus donativos y aportaciones.

Los diez capones seleccionados para la subasta estarán acompañados de un gran pavo, que ha sido bautizado con el nombre de Josemi, y serán expuestos en el Salón Neptuno del Hotel Palace durante las pujas.

Los diez ejemplares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje, pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Los capones seleccionados serán bautizados por los seguidores de Cascajares en redes sociales, a excepción del Pavo "Josemi" y de "Chicuelón", un ejemplar comprado el año pasado por el Chef Peña que este año lo ha indultado para que vuelva a ser subastado.

En la edición anterior Cascajares recaudó 39.251 euros en esta subasta que se destinaron a la Fundación Prodis para financiar la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual.

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad.

Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.