Carrefour quiere suprimir al menos 1.200 empleos en hipermercados de Francia

El grupo de distribución Carrefour ha presentado a los sindicatos una propuesta que va a ser negociada en los próximas semanas para buscar un acuerdo que permita suprimir, sin despidos, al menos 1.200 empleos en sus hipermercados de Francia.

Según los sindicalistas presentes en la presentación del plan este miércoles y este jueves, las supresiones podrían llegar a 1.500.

Una portavoz de la empresa aseguró a Efe que el plan se limita a Francia y no concierne a otros países donde Carrefour también tiene hipermercados, como España.

La portavoz, que recordó que en sus hipermercados en Francia trabajan 60.000 personas, señaló que para salir adelante este proyecto -que puede ir acompañada de ayudas de formación o para proyectos personales- necesita el acuerdo de una mayoría de los sindicatos representativos.

El plan, que se va a negociar hasta mayo con todas las salidas de personal sobre una base voluntaria, sin despidos, se enmarca en la estrategia marcada el pasado mes de febrero por el presidente, Alexandre Bompard, que habló de "la obligación de transformar las tiendas", indicó la portavoz.

En los hipermercados, el objetivo será centrarse en los productos alimentarios y los puestos afectados por las reducciones están en departamentos de joyería, electrodomésticos, cajas que se van a automatizar, administración o dirección.

Se trata del quinto plan de recorte de efectivos de Carrefour en menos de dos años, tras 2.400 salidas voluntarias en la estructura de la sede de París; 2.000 por el cierre de cerca de 300 tiendas que había comprado a Dia en Francia; 1.000 en la filial belga; y 1.000 en la filial argentina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.