Carlson Wagonlit Travel facturó 480 millones en España en 2016, un 0,1 % más

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en viajes de negocios y reuniones, registró el pasado año prácticamente el mismo volumen de ventas en España que en 2015, con 480 millones de euros, cifra que se sitúa un 0,1 % por encima de la del ejercicio anterior.

El número de transacciones realizadas en 2016 por la división española de CWT fue de 2,2 millones, lo que representa un incremento del 7 % en comparación con el ejercicio anterior, mientras que, en el conjunto del grupo, se alcanzó un volumen superior a los 58,7 millones, ha informado hoy CWT en un comunicado.

De esta forma, el grupo estadounidense cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 23.000 millones de dólares (21.800 millones de euros), de los que 2.000 millones (1.900 millones de euros) fueron en concepto de nuevas ventas.

El grupo ha destacado que su aplicación móvil 'CWT To Go' registró un aumento de usuarios cercano al 40 % y que también creció "sustancialmente" el ratio de hoteles vendidos en viajes con al menos una noche de pernoctación en destino, gracias a la introducción de nuevos contenidos y capacidades.

La división CWT Energy, Resources & Marine, dedicada al sector de la energía recursos naturales y marinos volvió a verse afectada por nuevas reducciones en el gasto en viajes, debido al efecto que tienen sobre el sector los bajos precios de las materias primas y los cambios políticos, y sufrió un descenso del volumen de transacciones del 23 %.

CWT Meetings & Events, la división dedicada a las reuniones y eventos, organizó cerca de 35.000 reuniones y eventos, un 27 % más que en 2015, en tanto que el brazo de consultoría Solutions Group reforzó aún más su oferta para los clientes y consiguió que sus ingresos crecieran un 13 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.