Carlson Wagonlit prevé gestionar 1 millón de hoteles con nuevo plan digital

Carlson Wagonlit Travel prevé intermediar a finales de este año en las reservas de un millón de hoteles en todo el mundo, gracias a su nueva estrategia digital a dos años vista y denominada por la compañía "3.0".

Con una inversión tecnológica un 20 % mayor que la efectuada el año pasado, Wagonlit comenzó 2017 con 350.000 hoteles en su cartera de gestión de reservas. La cifra ha crecido hasta las 600.000 actuales y prevé un millón de establecimientos para situarse a la cabeza del mercado, según comentó el director general de la compañía, Chris Bowen, en la presentación hoy en Madrid de este nuevo plan.

El nuevo impulso digital de Wagonlit trata, por un lado, de ofrecer "nuevas experiencias" a los viajeros con un servicio en una misma plataforma.

La empresa ha contratado para implementar esta estrategia digital al catedrático británico Eric Tyree. Este experto en datos está conformando un equipo de profesionales para desarrollar un sistema de viajes personalizados mediante el móvil y sus aplicaciones de mensajería y voz, que en breve la compañía lanzará al mercado.

Chris Bowen ha omitido "por confidencialidad" las cifras sobre inversión y la previsión de nueva cartera de clientes gracias a esta estrategia, si bien el director general de la compañía ha recordado las nuevas inversiones en tecnología e innovación, como las efectuadas en las aplicaciones "Plug and Play" o "Free City".

Con este nuevo plan estratégico, Wagonlit piensa en su cliente "millennial" (generación de los 80), ha dicho Bowen, inmerso en las nuevas tecnologías y que representa ya el 40 % de sus clientes.

La nueva estrategia gira en torno a tres ejes: las experiencias instantáneas para el viajero por medio del móvil y optimización tanto de los datos del cliente para la elección de hotel como de sus viajes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.