Canarias acude a Fitur con el objetivo de reconquistar el mercado nacional

Canarias acudirá del 20 al 24 de enero a la nueva edición Fitur con el objetivo de reconquistar el mercado nacional, después de que haya cerrado el 2015 con un incremento del 7 % y 1,6 millones de visitantes españoles, lejos aún de los 2,7 millones del año 2007.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, han dado a conocer hoy los detalles de la participación del archipiélago en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, donde dispondrá de un pabellón de 1.500 metros cuadrados y un presupuesto de 774.000 euros, que en un 85 % esta confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

María Teresa Lorenzo ha adelantado que Canarias acude a la cita madrileña "reforzada" por la recuperación experimentada en el 2015 por el turismo peninsular en un 7 por ciento y ha anunciado que la meta de seguir creciendo es posible, porque las rutas aéreas con la Península van a ser reforzadas con 330.000 plazas adicionales.

Lorenzo ha subrayado que el mercado peninsular se mantiene como el tercero emisor para Canarias -cuarto si se suma en su conjunto a los países escandinavos-, por lo que las islas acudirán a Fitur con el objetivo de "consolidar" el actual crecimiento, apoyándose en las "favorables perspectivas" del número de plazas programadas por las aerolíneas para las temporadas de invierno y verano.

La consejera ha adelantado que Canarias cerrará el ejercicio de 2015 con 13,2 millones de turistas -11,6 millones fueron extranjeros- y una facturación superior a los 15.000 millones de euros, y que las previsiones apuntan que estas cifras seguirán creciendo durante este año, porque habrá 1,3 millones de plazas aéreas adicionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.