Cámaras Comercio de Granada y Argentina acuerdan impulsar negocios conjuntos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y las cámaras de Comercio de Granada y Argentina, han acordado establecer un modelo de colaboración permanente para impulsar oportunidades de negocio conjuntas que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según el alcalde, este acuerdo afecta a ámbitos como la tecnología, los servicios o el sector agroalimentario, "en los que se ha detectado un gran interés por parte de Argentina hacia los productos que salen de Granada", ha informado hoy el Ayuntamiento.

Este intercambio comercial permitirá, en opinión del alcalde, la internacionalización de las empresas granadinas, además de un aumento del número de puestos de trabajo.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y las Cámaras de Comercio de Granada y Argentina ha tenido lugar en el marco de los actos de promoción de la marca 'Andalusian Soul', formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en la Feria Internacional de Turismo de Buenos (FIT), la más multitudinaria de América Latina.

Más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes japoneses asistieron en Buenos Aires a la presentación de esta marca-producto que engloba la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

De los más de 550.000 turistas argentinos que en 2016 llegaron a España, sólo el 7% lo hizo a alguna ciudad de Andalusian Soul, si bien las previsiones para los próximos ejercicios son especialmente buenas, según el Ayuntamiento.

Las previsiones apuntan a que las ciudades andaluzas mantendrán en los próximos años un ritmo de crecimiento superior al 20% en los principales mercados emisores latinoamericanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.