Cámara de Ávila defiende "tajantemente" la mejora de la AV-500 hacia Segovia

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila ha defendido "tajantemente" las obras de mejora de la AV-500 y SG-500, conocida como la carretera de El Espinar (Segovia) y a la que la Junta de Castilla y León tiene previsto destinar en diferentes ejercicios siete millones de euros.

El órgano cameral ha defendido en nota de prensa las mejoras de seguridad previstas en esta vía que discurre a través del paraje conocido Campo Azálvaro y que los empresarios han demandado para viajar a Madrid como alternativa al peaje de las autopistas AP-6 y AP-51 respectivamente.

Esta misma semana el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha señalado que el Servicio Territorial de Fomento tiene "casi elaborado" el proyecto correspondiente a esta carretera en su tramo abulense.

"Cualquier avance para impulsar las infraestructuras de comunicaciones desde y hacia nuestra capital y provincia debe entenderse como asunto de especial relevancia y tratarse de manera prioritaria en aras del interés general de los abulenses", ha sostenido la Cámara de Comercio de Ávila.

En su opinión, "Ávila no puede desistir en la reclamación de las obras de mejora que se plantean para la AV-500/SG-500 pues los ciudadanos abulenses merecen contar con todas las alternativas posibles para sus desplazamientos por carretera y que el tránsito de vehículos de todo tipo se realice garantizando viajes cómodos y, sobre todo, seguros".

En este sentido, considera "innegable" que en los últimos años se ha producido "un incremento de vehículos por la carretera de El Espinar", de ahí que a su juicio resulte "difícil de entender las razones por las que determinadas instituciones y colectivos han manifestado su rechazo a la mejora de las condiciones de seguridad" de esta vía.

Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una carretera que "hoy presenta carencias y pone en riesgo a todo aquel que circule por ella".

Por ello, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila defiende la realización de las obras que proyecta la Consejería de Fomento de la Junta para acondicionar esta vía "desde el respeto al medio ambiente".

Sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad de adaptar esta vía "a las necesidades actuales y futuras de una carretera que está llamada a facilitar unas comunicaciones más seguras y favorecer el desarrollo de provincias limítrofes".EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.