Caballero aspira a que Peinador lidere el tráfico aeroportuario en Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido hoy que aspira a que el aeropuerto de Peinador lidere el tráfico aeroportuario de Galicia.

Tras conocerse los datos de junio, mes en el que el número de pasajeros aumentó un 14,6 % en el aeropuerto de Vigo, por un 9,2 % en el de Santiago de Compostela y un 6,1 % en el de A Coruña, Caballero ha significado que Peinador "puede aspirar a ser el aeropuerto de Galicia con más tráfico".

"Aspiramos a ello y no por una cuestión competitiva", ha matizado Caballero, quien ha expresado su "respeto" por las demás terminales, principalmente porque el diseño aeroportuario de Galicia "lo hice de ministro" de Transporte.

Lo que no permitirá, ha advertido, es que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "rompa ese esquema cerrando Peinador".

Ha proclamado que "el éxito de Peinador es la derrota de Feijóo, que lo quiso cerrar", y ha añadido: "con esta ciudad nadie se mete sin obtener su respuesta", en este caso, con un "aeropuerto recuperado, camino del millón de viajeros".

Caballero ha incidido en que el Ayuntamiento de Vigo mantendrá "sin desmayar" su actual línea de ayudas porque Peinador "necesita de constancia", y ha recordado que el aeropuerto de Oporto-Sá Carneiro, precisó de "quince o veinte años para recuperarse".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.