British Airways reanuda sus vuelos a Irán e Iberia prepara una ruta a Shangai

La aerolínea británica British Airways (BA) reanudará el próximo 14 de julio sus vuelos directos a Irán, al tiempo que Iberia prepara una ruta Madrid-Shangai para la temporada de invierno, anunció hoy el grupo de aviación IAG, al que ambas pertenecen.

IAG reveló estas novedades al presentar sus estadísticas de tráfico correspondientes al mes de enero, cuando el grupo aumentó su número de pasajeros en un 19,4 %, hasta 6,3 millones -un aumento del 8,2 % en base comparable, que incluye a Aer Lingus y Vueling.

El grupo señala que en pasajeros-kilómetro transportados la aerolínea aumentó un 11,9 % (o un 6,1 % en base comparable), mientras que el coeficiente de ocupación fue del 78,7 %, frente al 77 % de enero de 2015.

En pasajeros-kilómetro transportados, Vueling aumentó un 20,6 % en enero de este año, frente al 13,3 % de Iberia y 1,7 % de BA.

British Airways anunció hoy que a partir de julio reanudará sus vuelos directos a Teherán, inicialmente con seis vuelos semanales, que pasarán a tener una frecuencia diaria a partir del invierno.

La compañía operará estos servicios desde la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow (Londres) en sus aviones Boeing 777 de cuatro cabinas.

Además de su nueva ruta Madrid-Shangai en la próxima temporada de invierno, sujeto a la obtención de "slots" (derechos de despegue y aterrizaje) y permisos, Iberia también empezará a volar a Japón y China con tres vuelos semanales a partir del 18 de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.