Bertelsmann, dispuesto a ampliar su participación en Penguin Random House

El grupo Bertelsmann anunció hoy su disposición a ampliar su participación en el accionariado de Penguin Random House, la mayor editorial de publicaciones generales del mundo y de la que ya controla el 53 % del accionariado.

Según explicó en un comunicado, la empresa de educación británica Pearson, que controla el restante 47 %, ha comunicado hoy que tiene la intención de hacer uso de su opción de salida y Bertelsmann está dispuesta a ampliar su participación "siempre que las condiciones económicas sean convenientes".

En 2013, recuerda el grupo, Bertelsmann y Pearson fusionaron sus ramas de edición de libros, Random House y Penguin, dando origen a Penguin Random House.

Desde el inicio de la cooperación, Bertelsmann controla la mayoría del accionariado y lleva a cabo la consolidación completa de la empresa y Pearson podía hacer uso de una opción de salida a partir del 1 de enero de 2017.

"El negocio de la edición de libros ha marcado la identidad de Bertelsmann desde hace más de 180 años, es nuestro negocio central más antiguo. Por lo tanto, estamos abiertos a la posibilidad de ampliar nuestra participación en el accionariado de Penguin Random House siempre que las condiciones económicas sean convenientes", manifestó el consejero delegado del grupo y miembro del comité de Penguin Random House, Thomas Rabe.

Ese paso, explicó, fortalecería uno de sus negocios de contenidos más importantes y aumentaría su presencia en Estados Unidos, su segundo mayor mercado.

Según el grupo, Penguin Random House, con 800 millones de libros vendidos al año, "es, a nivel económico y creativo, el claro número uno en el sector editorial y la primera opción para autores".

Abarca alrededor de 250 editoriales individuales en cinco continentes que publican más de 15.000 libros nuevos al año y, entre sus autores, figuran escritores como John Grisham, Ken Follett, George R. R. Martin y Paula Hawkins.

En 2015, la empresa alcanzó una cifra de negocios de 3.700 millones de euros y un EBITDA operativo de 557 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.