Benidorm prevé una ocupación del 99,5% en el puente de mayo y València el 90

La Comunitat Valenciana registrará unos elevados índices de ocupación hotelera durante el próximo puente de mayo, con especial relevancia en Benidorm, donde se alcanzará el 99,5 por ciento, mientras que en la ciudad de València será del 90.

Así lo ha avanzado hoy el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, momentos antes de clausurar la asamblea general de la patronal hotelera de la capital turística de la Costa Blanca (Hosbec).

Con respecto al litoral valenciano, la ocupación llegará al 74 por ciento y en Castellón la ocupación será superior al 80, cinco puntos menos que en Alicante (85).

En cuanto a los destinos del interior de la Comunitat, Colomer ha situado la media en 68 de cada cien camas.

Todos estos datos suponen unos incrementos sobre el año pasado de entre el 15,8 y el 29 por ciento, lo que, según Colomer, refleja la "fortaleza y la capacidad" del sector.

Ha atribuido el mérito a "los empresarios y los destinos" al tiempo que ha resaltado que la coyuntura internacional "sopla con viento de cola para todo el país", pero la Comunitat Valenciana "lidera el crecimiento del turismo internacional".

El secretario autonómico de Turismo también ha manifestado que es "clave" que las actividades que hasta ahora han sido complementarias "se estén convirtiendo en un polo de atracción", en alusión a la oferta cultural, de patrimonio y gastronómica.

"Más allá del sol y la playa, tenemos productos muy competitivos", ha dicho antes de referirse a la apuesta por la diversificación, en la que ha incluido "los esfuerzos para atraer el turismo gay, que representa mayores ingresos por turista que el turismo vacacional o familiar por su mayor capacidad de gasto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.