Barkos dice se "atenderá" subasta Salesianos se realice de manera "ordenada"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado hoy, fecha en la que se conocerán las ofertas de tres constructoras por los 10.287 metros cuadrados donde se planean 400 viviendas en torno al proyecto de Salesianos, que el Ejecutivo foral "atenderá a que se realice de manera ordenada".

Barkos, tras la firma de un convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha explicado a los periodistas que Salesianos, "una de las partes implicadas, parte importante también", ya ha hecho público que "tiene intención de continuar adelante con el proyecto".

"Lógicamente, el Gobierno debe atender a que se realice de manera ordenada", de acuerdo al convenio suscrito con Salesianos y el pliego de la subasta, ha remarcado.

También el vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo foral, Miguel Laparra, ha indicado sobre esta cuestión que "es pronto para hacer ninguna valoración hasta que no conozcamos cuál es el resultado previsto de la subasta".

Por ello, ha abogado por "esperar cuáles son las parcelas que finalmente son adjudicadas, seguramente todo nos hace pensar que alguna se quedará libre, en aplicación de la normativa establecida para la subasta".

A partir de esos datos, ha dicho, "y conociendo la expectativa y decisión de Salesianos de tirar para adelante con la operación y, obviamente los compromisos que tenemos con ellos en el contrato establecido, a partir de ahí tendremos que tomar las decisiones oportunas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.