Barclays estudia la venta del edificio de Colón en Madrid y reubicar su sede

Barclays ha comenzado a explorar la posibilidad de poner a la venta el emblemático edificio de la Plaza de Colón de Madrid del que es propietario, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la entidad.

En este sentido, Barclays estudia la posibilidad de reubicar su sede en un lugar que brinde un mejor servicio en cuanto a prestaciones, tecnología y confort.

Asimismo, se busca que este nuevo emplazamiento esté a la medida de los negocios de banca corporativa y de inversión a través de los que la entidad opera y quiere crecer en España.

En este contexto, Barclays reconoce que ya había detectado cierto apetito en el mercado por este céntrico edificio -cuya intención de venta ha sido adelantada hoy por diario digital El Confidencial- tras haber recibido distintas consultas informales al respecto.

En agosto de 2014, CaixaBank acordó con Barclays Bank la adquisición de Barclays Bank SAU, que gestionaba el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.

Fruto de la operación, CaixaBank planteó entonces a los sindicatos un recorte de 1.120 empleados de Barclays en España que afectó finalmente a 975 personas y se saldó con el despido de 112 trabajadores.

Además, el pasado abril, Barclays vendió a Bancopopular-e, la filial en internet del Banco Popular, su negocio de tarjetas en España y Portugal.

El negocio de tarjetas de Barclays, Barclaycard, sumaba unos 1.500 millones de euros en activos en España y Portugal y reportó un beneficio de 45 millones de euros en 2015.

Tras estas operaciones, la entidad británica sigue presente en España con banca de inversión y corporativa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.