Banca Pueyo y Afavex impulsan la competitividad del sector oleico extremeño

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado el acuerdo de colaboración que permitirá al sector empresarial extremeño del aceite de oliva acceder a financiación en condiciones preferenciales.

El director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de Afavex, Aurelio Juzgado Partido, han firmado, en la la localidad pacense de Villanueva de la Serena, este convenio, que beneficiará a una treintena de almazaras cuya producción representa el 40% del aceite de oliva que se elabora en la región.

Con la firma, Banca Pueyo pone a disposición de los socios de Afavex en la región un amplio conjunto de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, con la finalidad de impulsar la competitividad del sector olivarero, lo que redundará en la mejora de calidad y la comercialización de los aceites extremeños.

En este sentido, Javier del Pueyo Villalón ha destacado "el firme compromiso que mantiene la entidad extremeña con el sector olivarero, por su importancia en la economía regional", así como la vocación de servicio y trato cercano que ofrece Banca Pueyo al agricultor.

El convenio suscrito incluye la financiación de activos circulantes de campaña, una línea de ayuda "muy valorada" por el sector oleico.

Se trata de "un gran impulso" a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen, en condiciones ventajosas.

Los socios de Afavex también podrán beneficiarse de pólizas de crédito, financiar inversiones en mejora de instalaciones y comercialización, así como banca electrónica.

El acuerdo incluye además, otras líneas de financiación acogidas a convenios oficiales que la entidad extremeña mantiene con la Junta de Extremadura, así como las líneas ICO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.