Balearia continuará gestionando la línea de interés público en el Estrecho

La compañía naviera Balearia continuará gestionando la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) hasta el 30 de junio, al haberse prorrogado el contrato.

El contrato, establecido por el Ministerio de Fomento, concluyó el 31 de diciembre del 2016 pero admitía una ampliación máxima de seis meses que se ha comunicado oficialmente al Gobierno ceutí, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

La licitación del actual contrato se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 11 de octubre del 2014 con un plazo de ejecución que entraba en vigor a partir del 1 de enero del 2015 con un vigencia de dos años.

El concurso se tramitó a través de un procedimiento abierto y urgente por un valor estimado de cinco millones de euros, aunque el presupuesto base de licitación ascendía a cuatro millones de euros.

Balearia consiguió hacerse con el contrato de interés público al presentar una oferta valorada en 3,9 millones de euros y acreditar una solvencia tanto económica y financiera como solvencia y profesional.

El Ministerio de Fomento fijó como obligatorias cuatro rotaciones diarias y la pernoctación del buque en la ciudad ceutí.

La naviera opera en esta línea entre Ceuta y Algeciras con un buque de alta velocidad y un ferry convencional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.